lunes, 28 de julio de 2008

Indirectísima 300m 6b 5+ oblig - Cavallers

Hoy he ido a escalar un rato a Cavallers con David López, hemos estado dudando que vía hacer, y al final nos hemos motivado por la Indirectísima de la "Paret d'On Peta el Riu Malo". Ésta respondía a nuestras espectativas sobre el día, fácil, con un paseillo para llegar a pie de vía, y suficientemente relajado todo como para charlar de nuestras cosas, ya que hacía tiempo que no nos veíamos. Y la verdad es que ha sido perfecto, un paisaje increíble, buena compañía y algún largo bonito.

Empezamos a caminar a las 10:30 por el camino que sale de la presa de Cavallers al Refugio Ventosa i Calvell, y justo cuando empieza la subida hacia la "pleta riu malo" nos dirigimos a cruzar el rió, no sin problemas a causa de la cantidad de agua que hay este año, así que a descalzarnos se ha dicho. Dudas, los pies fresquitos y riéndonos de la situación hemos acabado en la otra orilla. en 10 minutos más alcanzamos la base de la pared, nos sorteamos el empezar, y le toca a David, y a mi los largos pares, y vamos sin más vacilaciones. La escalada se sucede ágilmente por fáciles placas, con alguna fisurilla a equipar, de tanto en cuanto algún pasito de adherencia nos solicita todos los sentidos, y tenemos que centrarnos un poco y dejarnos de tanto palique. Sin darnos mucha cuenta estamos en la cumbre disfrutando del buen ambiente que se respira y nos disponemos a bajar, 3 rápeles hasta la vira, dónde salimos a pie y con algún destrepillo final. La escalada nos ha satisfecho, hemos necesitado para ella algunos friends hasta el número 3 de camalot (semiequipada), lo de siempre y poco más de dos horas.

Para volver decidimos ir por el camino poco marcado por debajo de la pared del Inglés, hasta el pasamanos famoso, y hacia el Enanito Duro y la Inerte, a la 15:15 estábamos de vuelta en el coche, contentos y pensando en el plan de mañana .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ei q aixo comença a tenir cara i ulls, casi un blog. Deixat alguna vieta facil q vinc a revolucionar la comarca, avui he fet de cuiner per a la meva germaneta era el seu sant. He acabat tard i no he passat per casa teva a veure si dema...
Trobo a faltar el clima de montanya portava masses estius lluny de la costa.Per cert tinc un plan literari, ja en parlarem...