lunes, 7 de marzo de 2011

Vía Tope Clàssic 275m 6a, A1 - Àger


Hay colegas con los que siempre cuesta coincidir todo y vivir relativamente cerca uno del otro, y cuando te das cuenta ya hace un año de que quedaste para alguna aventurilla. Cuando llega el día, escalas pero de forma social, vía para disfrutar y grandes conversaciones, y si se trata de mi y de Josiño, vaya, que nos falta tiempo para hablar y no dejar hablar.

Dejémonos de preliminares, en este blog al final lo importante es la escalada y bueno, solo tengo cosas positivas que decir de esta vía, excepto de algunos parabolts que hubiera puesto en otro lugar más lógico pero bien, minucias. Vía guapa para disfrutar, inscripción a pie de vía, segundo largo fino y guapo, tercer largo un poco rota la bavaresa pero muy interesante y lo más clásic-climbing de la vía, en el cuarto una salida del desplomillo curiosa, en el quinto muy guapo y excelente roca, después la fisura desplomada de A1, todo puesto, trámite y el último largo muy curioso, guapo pero poco lógico.

Utilizamos microfriends y friends hasta el 0,75C y el 3C aunque se podría pasar sin el yendo más a la derecha.

3 comentarios:

Ferran Palau i Ràfols dijo...

ostres, va ser la primera via que vam fer a Àger i vam quedar-ne molt contents. Segon llarg molt bonic i el de 6b/Ae també és molt elegant, l'A1 hi vaig posar alguna peça diria, per gust més que res.. L'últim té un passet raro entre canaletes, curiós.
A aquest sector també hem fet la Inversió Tèrmica, molt guapa i lògica, i l'Esperó Badalona, amb macroequipament però de gran bellesa.
Bones grimpades!!

Òscar Alemán Milán dijo...

Hola Ferran,

Si que està guapa si.
Bé, suposo que aviat ens veurem però bé, salutacions.

TRanki dijo...

Hahaha! Ese Josiño buenoooooo! Records Oscar!!

Oriol