lunes, 7 de marzo de 2011

Vía Tope Clàssic 275m 6a, A1 - Àger


Hay colegas con los que siempre cuesta coincidir todo y vivir relativamente cerca uno del otro, y cuando te das cuenta ya hace un año de que quedaste para alguna aventurilla. Cuando llega el día, escalas pero de forma social, vía para disfrutar y grandes conversaciones, y si se trata de mi y de Josiño, vaya, que nos falta tiempo para hablar y no dejar hablar.

Dejémonos de preliminares, en este blog al final lo importante es la escalada y bueno, solo tengo cosas positivas que decir de esta vía, excepto de algunos parabolts que hubiera puesto en otro lugar más lógico pero bien, minucias. Vía guapa para disfrutar, inscripción a pie de vía, segundo largo fino y guapo, tercer largo un poco rota la bavaresa pero muy interesante y lo más clásic-climbing de la vía, en el cuarto una salida del desplomillo curiosa, en el quinto muy guapo y excelente roca, después la fisura desplomada de A1, todo puesto, trámite y el último largo muy curioso, guapo pero poco lógico.

Utilizamos microfriends y friends hasta el 0,75C y el 3C aunque se podría pasar sin el yendo más a la derecha.

3 comentarios:

Ferran Palau i Ràfols dijo...

ostres, va ser la primera via que vam fer a Àger i vam quedar-ne molt contents. Segon llarg molt bonic i el de 6b/Ae també és molt elegant, l'A1 hi vaig posar alguna peça diria, per gust més que res.. L'últim té un passet raro entre canaletes, curiós.
A aquest sector també hem fet la Inversió Tèrmica, molt guapa i lògica, i l'Esperó Badalona, amb macroequipament però de gran bellesa.
Bones grimpades!!

Òscar A dijo...

Hola Ferran,

Si que està guapa si.
Bé, suposo que aviat ens veurem però bé, salutacions.

TRanki dijo...

Hahaha! Ese Josiño buenoooooo! Records Oscar!!

Oriol