martes, 1 de diciembre de 2009

Ahora si llegó el invierno en Cavallers

Esta mañana, después de trabajar un rato empezó definitivamente el invierno para mi, no solo por tener que rascar el hielo del coche aun siendo las 10, sino porqué vuelvo a esa rutina pirenaica que, valga la redundancia, tengo por costumbre.
Cargo los esquís en el coche me hago un termo de te de frutas, entro en el auto con frío y enciendo la radio, suena Gum fm.
Hoy no voy a a hacer nada en especial, no voy a escalar, no voy a esquiar propiamente, sino que me voy a ver como está el monte, algo que hago muy a menudo en invierno, salgo todavía con mal tiempo a recorrer los fondos de los valles que me llevan cerca de mis futuros objetivos para ver que tal se está cocinando todo, realmente me gusta esta sensación de pasear hudiéndome en la nieve para ver que se cuece, el hecho de saber por saber, simplemente por conocer y tener controlado el monte. Hay días que voy de prospección a cosas que tengo ya muy maduradas pero muchas otras simplemente a ver qué, a conseguir información con la cual mi cerebro alpinista maquina el futuro inmediato, pues me encanta llegar a conclusiones como: La semana que viene se puede poner todo muy bien, la cosa pinta mal pero creo que allí se podrá hacer algo, tengo un cliente el sábado dónde lo llevo, o a ver si este año esa vía por abrir se monta de una vez...
La cuestión es, que he visto esta vez, pues mucha nieve y mucho frío, de 30 a 40cm de nieve nueva que dónde la ha acumulado el viento te hundes en la miseria. Un frío de bajo cero no mucho, pero con un viento arranca rostros que me ha obligado a foquear con el primaloft, el gore y la capucha. Vientos de entre 40 y 60 km/h que ha hecho desaparecer la nieve de algunos sitios, pero a cambio nos ha llenado las canales lo cual es muy bueno, cuando se asientes las placas y la nieve gotee para luego congelarse, el ciclo eterno que nos trae el hielo. Pero este año hay algo diferente a otros años, me encanta perseguir el futuro hielo aunque no acostumbre a echarlo a los 4 vientos, pero hoy me voy a arriesgar y augurar la calidad de la temporada de hielo.
Y es que, resulta que este año antes de llegar el invierno ya había más agua que en los últimos tiempos y además, este fin de semana pasado antes de nevar y hacer frío, llovió y cayó nieve húmeda, lo cual le da un aspecto a Cavallers de decorado blanco diferente, la nieve se queda pegada y aparece hielo en las placas, esto pinta muy bien y hasta aquí puedo leer.
Por lo demás el presente es todavía malo, no hay hielo para escalar en ningún sitio, mínimo hace falta tres días con las condiciones actuales para que algo valga la pena y un par de anticiclón. Seguiré indagando...

6 comentarios:

Aquell noi tant i tant bo... dijo...

Ehhh mola el rollu romanticon i literari de l'inici del post i tot per dir q fotia un temps d merda. Sembla q llegeixis hi tot.

Tonteries a banda, haurem de veure algun d'akets refus tan guais que tens per asti per a ferhi unes raquetilles i sobretot un bon sopar amb llar de foc, vinacho, i molta carren. Ale ahi queda eso............

Molta neu i llarga vida a free flocks

Òscar Alemán Milán dijo...

Això del sopar pinta bé, lo de les raquetes, ejem! Però bé, és el que toca.

Com que per això encara queda una mica, per si de cas, jo sortiré d'aquí una estona a enfilar-me a una altra vall a veure que tal van uns corredorets fills meus.

PGB dijo...

Ostres Òscar! Molt bon escrit. Ja m'està tornant a picar el gusanillo de tornar cap a Cavallers.

A veure si aquest hivern puc fer algo més que la Husky i ja m'inicio més en serio ;)

Salut!

TRanki dijo...

Salut bow, moltes gracies per la info tant i tant ACTUALITZADA...

hehehe

UNa abraçada!

Anónimo dijo...

Hola bujarrilla, veig que la vall s'esta posant maca. a veure si neva una mica més, millora el temps i vinc a fer-te una visita. cuida't.
a.gaston

Òscar Alemán Milán dijo...

Ep, senyors! Sempre són interessants les vostres visitilles.

Ahir em vaig pujar a un lloc d'aquests perduts i al bosc la neu és bona però fora hi havía una crosta inhumana, a veure que tal evoluciona el tema.