lunes, 30 de noviembre de 2009

Vía del Tronko 350m 6a+ - Pared de Cataluña

Bueno, me falta tiempo para llevar el blog al día, y aunque sea con retraso intento poner algunas actividades que me parecen interesantes, en este caso, el jueves 19 de noviembre escalamos con David Graells esta nueva vía de Montrebei, "La fuerza de lo sueños o Vía del Tronko".

Con David escalé el Pilar Central del Freney en agosto del 2003 , y todo la gran experiencia positiva que fue, ya que todo nos salió redondo, no acostumbramos a salir mucho juntos, pero vaya, que este mes ya llevamos unas cuantas vías guapas juntos, a ver si recuperamos el tiempo perdido.

Quedamos en Puente de Montañana a las 8 de la mañana para tomar el café de rigor, miramos las reseñas que llevo en la carpeta de "pendientes" y nos decidimos rápidamente. Estos días estaba haciendo calorcito y la sombra de la parte media de Pared de Cataluña no parecía ser un empedimento, más bien todo lo contrario y acabamos escalando en camiseta. Mientras discutíamos la vía un hombre de mediana edad con un acento catalán curioso nos preguntó sobre unas vías de la pared de Aragón, acabamos hablando de la pista que la están arreglando, para acabar diciéndonos que tenía unos colegas en Alucinosis y que se iba para el congosto con un teleobjetivo de los buenos a ver si hacía unas fotillos. Mientras escalábamos le dimos vueltas a esta conversación y a este personaje curioso, conocía bien las vías de años a... y tenía unos colegas franceses en Alucinosis pedaleando. En una de aquellas nos iluminamos y dijimos... No será el Griso, Ostia pues quizás si... Así que nos volvimos para casa casi seguros de ello y convencidos de haber solucionado el enigma, Joan si nunca lees esto nos lo confirmas...

Que decir de la vía, pues que es muy buena, es curioso que todavía se pueda abrir vías en Montrebei toda de fisura y en un grado no muy alto.

La travesía del segundo largo parece fácil y luego no lo es, suerte que hay un clavo salvador que aunque esté en una laja de suficiente confi. El tercer largo itene unos pasos en placa durillos pero con spits. El bunísimo cuarto largo es larguísimo y exigente en su grado, genial. La travesía en V+ del siguiente tiene un ambientillo curioso, y el largo de diedro de después, muy bueno también, y el último simplemente genial, se protege bien y da gusto escalarlo, algún bloque un poco suelto en alguna zona. Nosotros llevábamos una cordada por delante y nos tiraron una lluvia de piedras que nos hizo "nuevos" los cascos, cuidado con las canalillas de la parte superior, ojo!!!
Reseña Luichy

No hay comentarios: