martes, 8 de septiembre de 2009

GEDE a Montrebei, PELIGROSA MARIA a Santorens y CRESTA DE BESIBERRIS

Esta semana ha sido de intensa actividad, el viernes con Nuria a la GEDE de Pared de Cataluña, por cierto, menos dos largos, el resto no merece la pena, no me ha gustado, pero no lo diré muy alto ya que soy un incondicional de Montrebei.

El sábado por la mañana con Anna escalamos la Peligrosa María de Santorens, ésta si que es guapa, merece mucho la pena, sus solo cinco largos te dejan bien, la roca increible, lástima que una vía con parabolts que entra por la izquierda pisa un poco el largo clave de fisura.

Después de la vía, una ducha rápida y con Modest nos hacemos la marcha de aproximación al "Estanyet de Malavesina" en la base del Besiberri Norte para vivaquear y al día siguiente escalar la larga cresta hasta el Comaloformo y bajar por el Pas de l'Os. Una vez en el vivac nos cruzamos con unos señores ya de cierta edat que se les había hecho tarde bajando del Besiberri y no se veían capaces de bajar, así que cascaron vivac a pelo con nuestro apoyo moral y las sopas de nuestro infiernillo. Al día siguiente la escalada sucedió disfrutona y con el mejor paisaje como siempre, la semana que viene repito cresta otra vez, al final me darán el título honorífico de esta montaña de tanto subir.

2 comentarios:

TRanki dijo...

hehehe...

Al final cada presa et saludarà i tu a elles...almenys si t'agrada la ascenció millor no?

Salut i records des de prop del mar.

oriol

Òscar Alemán Milán dijo...

Ei Oriol!

A mi ja m'agrada ja aquesta ascensió, però als meus genolls menys i és que al Pirineu Central està ple de pedres en mig del camí, però bé, no ens queixarem ja que això és que cauen de les tapies del costat que tan volem.

Apa cuida't.