martes, 15 de septiembre de 2009

Nueva Vía " El Krispie Inofensiu" 305m V+ - Tuca de Ballibierna

El miércoles pasado, el 09 del 09 del 2009, vaya con la fecha, abrimos una nueva ruta en la cara sur del Ballibierna o Vallibierna o Valhiberna, segun el lugar o la época o como se quiera. Este pico de más de tres mil metros esta siendo para mi un lugar de recreo y fantasía, las vías no son la ostia, aunque hay largos buenísimos y un ambiente grandioso y precioso que me fascina, así que vamos haciendo incursiones aventureras a ver que nos depara. Esta vez el que me acompaña es Àlex que ya se ha podido separar un poco de los cañones de Guara, esto me recuerda que hoy es el cumpleaños de Anna de Abiego o quizás ahora debería decir de Loporzano, así que desde aquí le mando un beso y 25 tirones de oreja.

Bueno, a lo que íbamos, que me ha encantado este paseo vertical con Àlex, con quien llevamos escalando 14 años y siempre resulta un placer. Hacemos la aproximación hablando mucho, explicándonos todo el verano, el día es bueno y no tenemos prisa ya que vemos claro que saldremos por arriba, después de haber examinado mucho la linea. Tardamos dos horas en llegar a pie de vía eso si entreteniéndonos a montar algún hito para que sea más fácil aproximarse para las otras cordadas. Ya nos imaginábamos que la vía no iba a salir muy dura, y así ha sido, no más de V+, eso si a equipartelo casi todo, y sin olvidar que son vías de alta montaña todas las de por aquí y hay que saber moverse por un terreno intrínsecamente expuesto aunque la graduación de las vías no sea nada del otro mundo para el grado que tiene la peña hoy en día. Tengo que decir que no es tan guapa como la de la Rosanna que está a su derecha pero de momento es la forma más fácil de subirse por esta pared y tiene dos largos de diedro muy guapos. Hemos dejado al menos un clavo por reunión, la R4 que es común con la R6 de la Rosanna hemos dejado dos clavos ya que con friends quedaba precaria y este largo del Krispie es difícil.



A ver si alguien se anima a hacer una excursión por estos lares...




2 comentarios:

Mikelet dijo...

Eeeeehhhhhh, que aqui hi falto jo, sou l'ostia, us desitjo 1000 any de rialles, Alex trobo a faltar les teves brometes el proxim cap de setmana q tingui lliure q no se quan sera ens hauriem de retrovar us enyoro, MARESME LLIURE I TROPICAL

Òscar Alemán Milán dijo...

Ep! La pròxima via que obrirem tu i jo li direm "Bromitas Castro", je je.
Cuida't.