lunes, 24 de noviembre de 2008

Los técnicos de la UTM ya están en la BAE JCI

Ayer, cuando llegué a casa después de ascender a Puigfalcó con esquíes con Roger y Laura, y después de un menú de crisis a 3 € en un pequeño restaurante en Boí, dónde se añadieron también Sara, Pato y Toni, me encontré un e-mail de Fede, que está en la Bae, explicándome un poco como había ido la apertura, así que hoy he decidido escribir un poquito sobre ello, ya que su esfuerzo merece ser conocido, y sus experiencias compartidas.

Los compañeros de la base antártica ya han abierto la misma, este año han tenido un Drake poco movido, todo y que tuvieron que refugiarse en Puerto Williams antes de salir a mar abierto, y en la bae han encontrado menos nieve y han podido condicionar la base para el trabajo científico en pocos días.
Reproduzco los titulares y la foto de Caleta Española del diario oficial de la campaña '08-'09. Deseándoles a todo el equipo una buena campaña.
----------------------------------------------------------------------------
"Apertura de la BAE Juan Carlos I"

"Inicio de Campaña 2008-2009 en la BAE Juan Carlos I La naturaleza ha decidido este año que la primera semana hasta que lleguen los primeros científicos tengamos un trabajo moderado y no titánico como el del año pasado. Desembarcamos los 16 técnicos de la UTM el día 14 Noviembre a las 15:30 hora local."

No hay comentarios: