domingo, 31 de diciembre de 2017

Corredror "Les Aventures de Tom i Jerry" 600m BD+ - Tuc de Contesa 2.780m


Dos años atrás, el 23 de diciembre escalamos con Francesc el corredor NO de la Forcanada, en la qué fue una jornada muy rápida y magnífica. Este año queríamos volver a repetir la experiencia, y en esta ocasión el 23 de diciembre escogimos un objetivo en una montaña conocida pero por una linea desconocida de la cual no conocíamos ascensión alguna. De esta forma nació, "Les Aventures de Tom i Jerry" que como su nombre indica fue toda una aventurilla. La vía es sencilla en dificultad pero compleja por las dimensiones de la pared y la sinuosidad del itinerario, además, hubo que añadir el mal estado de la nieve, nada cohesionada y de progresión lenta.

Se trata de un recorrido atractivo en su dificultad y situado en un marco impresionante. Para realizarlo no hará falta mucho material pero si una buena condición física y dosis de experiencia para encontrar el itinerario más fácil para llegar a cumbre.

La primera parte discurre por lo que creemos que es un corredor nuevo, y la segunda parte sale por terreno común a otras vías, como la del Diedro.

Punto de Partida:
Espitau de Vielha (Boca sur del túnel).

Aproximación:
Por el Valle de Conangles 700m / d (2h 30min).

Vía:
Corredor de nieve con algún resalte, la primera parte es muy definida y lógica y la segunda es muy a la aventura, siendo difícil situarse en la pared. 430m / d (3-4h).

Descenso:
Un poco complicado. Bajar por el sur unos 100m y flanquear hacia el este para remontar una canal de 60m (3ª canal) hasta un collado que supera la cresta afilada. A continuación bajar hacia el norte por
terreno bastante derecho. (3h)

Material:
Poca cosa, una cuerda, algún friend y cintas largas.

1ª Ascensión conocida:
Òscar Alemán
Francesc Canyameres













 


4 comentarios:

karinaycarlos dijo...

Hola Òscar. Tenemos intención de subir este sábado este corredor. Una pregunta, ¿en la ultima foto estas señalando con el bastón el acceso al corredor de bajada o esa es la primera canal?

Òscar Alemán Milán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Òscar Alemán Milán dijo...

Hola,
Es la primera canal, vaya la primera parte de la linea. El acceso lo harás subiendo más pegado a la pared y no la verás hasta que estés debajo.
Un saludo,

karinaycarlos dijo...

Gracias!!!