lunes, 18 de enero de 2010

FESTIVAL INVERNAL VALL DE BOÍ 2010


Cuarta edición
FESTIVAL INVERNAL VALL DE BOÍ

Este invierno nuevamente del día 2 al 6 de febrero, tendrá lugar esta fiesta de la montaña.
Todo y las malas condiciones que sufrimos el año pasado, el resultado final fue muy satisfactorio. Las nevadas fueron muy copiosas , lo que dificultó el tema logístico en alguna de las pruebas , pero nos hizo disfrutar de unas cantidades muy importantes de nieve polvo.
Este año esperamos que la respuesta de los fanáticos de la montaña invernal sea aun si cabe más grande.
La competición es de tipo “ Open” el único requisito para inscribirse es tener la tarjeta federativa vigente, y llevar el material adecuado, excepto en la competición de Free-ride donde las plazas son muy limitadas.
El año pasado ya inauguramos nuestro blog, festivalhivernal.blogspot.com, donde se puede encontrar todos los videos y fotos sobre las ediciones anteriores, mas información actualizada, y las clasificaciones de las distintas pruebas, así como los links de los sponsors.

PROGRAMA:

FREE RIDE
Ya que en una prueba de freeride lo mas importante es encontrar buena nieve, i condiciones estables i lo mas seguras posibles, no determinamos el día concreto del acontecimiento hasta el 31 de enero. Se informara a los participantes a trabes del Blog ( festivalhivernal.blogspot.com) y se disputa la prueba entre el día 2 y el 4. Después de la competición, por la tarde sobre las18:00h. en “Espai l’Era” de Barruera se visualizan las imágenes de la jornada, se hace la entrega de premios , el sorteo de material para los participantes y el inicio de la fiesta con concierto mas DJ.

Viernes 5 CRONOESCALADA
De buena mañana nos encontramos todos en el “Pont de Sant Martí”, a 1Km del Pla de la Ermita. Las inscripciones se realizan en el mismo sitio a partir de las 08:00 de la mañana. A partir de aquí nos esperan 1200m de desnivel positivo hasta llegar a la cima del Raspa Roya 2750m.
Al final unas bajadas fuera competición y entre amigos nos abrirán el apetito para que a las 14:00h nos vayamos a la barbacoa y la entrega de premios al Pla de la Ermita.

Sábado 6. DRY TOOLING.
A partir de las 09:00h de la mañana abriremos las inscripciones en el parking de Caldes de Boí. Hasta las 4 de la tarde estaremos apretando como locos en el nuevo sector equipado para la ocasión. Se podrán probar como siempre los últimos modelos de piolets Black Diamond.
Hacia las 18:00h los mejores clasificados de la mañana se disputaran la final en la plaza del pueblo de Boí en una estructura artificial ideada para la ocasión. Finalmente entrega de premios y final de fiesta con el grupo de música local “ Rumbalgia”.

Todas las inscripciones son totalmente gratuitas, i después la entrega de premios (jamón para el primero, queso para el segundo y chorizo para el tercero) cada día hay un sorteo de material de montaña para los participantes.
Esperamos vuestra colaboración para hacer de esta una gran fiesta de la montaña, una fiesta del Pirineo para todos sus amantes y abierta a todo el mundo.
Gracias a todos los que lo hacéis posible:
Ajuntament de la Vall de Boi, Boí Taull resort, Black Diamond, Grifone, Camp base Granollers, GR zero Barcelona, Jaime Juan esports Pont de Suert, Bessiberri esports de Barruera, Espai l’Era, Embotits Casa Cunilla de Barruera, FREEFLOCKS Compañía de Guías, DoctorX, FEEC.

Teléfonos de contacto: Roger 650 77 11 83, Oriol 676 22 50 71.

2 comentarios:

Arquitortura dijo...

Buaaaaa , aquest any no podra ser, joder no tinc un duro i arribo cada dia a les 9 de la nit a casa, avui li he futut caña al J per apalancat jo imaginat si estem malament, ens fem grans. Pero dels llabis li han sortit unes paraules magiques "m'agradaria pillarme uns esquis de travessa....." y hasta aqui puedo leer i a mi tambe em faria gracia.....

Ale a pasarho be i a gaudir del fred, i records per a tots amb els q brindaria si puges

Òscar A dijo...

Ep! Ja brindarem per tu no et preocupis, però encara estàs a temps de repensar-t'ho i pujar.

Apa salut.