Desayunamos a las ocho de la mañana en Puente de Montañana, y si nos descuidamos se nos hacen las mil explicando batallitas, menos mal que alguien sentó cabeza y dijo "¿vamos a escalar o qué?"
Aparcamos en el parking pasado el pueblo de Estall, subimos andando a los prados que hay diez minutos más arriba e hicimos la aproximación por la loma que se intuye a la izquierda de la pared (con muchos hitos) hasta la base de la pared para luego descender pegado a ella hasta la inscripción SD" que marca el inicio de nuestra vía elegida (1h 10min). Empezó Paco a escalar y unos franceses llegaron con la misma idea que nosotros, pisamos el acelerador y en 3 h 40 min salíamos por arriba triunfantes, menos mal que se puso la nube porque sinó nos achicharamos. Utilizamos un juego de friends de micros hasta el C3 y medio juego de empotradores. Me dejé la cuerda en casa así que hubo que escalar con la de friki.
Conclusión, es una vía bastante bonita, rápida para estos lugares y como casi siempre la topo del Luichy es la mejor, aunque quizá mola montar la reunión del primer flanqueo a mitad de la travesía dónde pone "PR" cuando vienes del primer diedro mega guapo, ya que en la sabina es un tanto incomodo asegurar. Ah! Reequipadilla!
