viernes, 19 de junio de 2009

Cresta Oeste de Comalespada 2.831m - Valle de Boí

Casi me da vergüenza de ponerme a escribir después de más de un mes y medio sin hacerlo, y es que aunque suene a tópico no he tenido tiempo, es lo que tiene el trabajo de guía, tan pronto te estás largas temporadas sin trabajo, como que no paras ni un día, y así llevo dos meses, montaña tras montaña, barranco tras barranco, y ahora mientras me preparo la mochila para empezar mañana una travesía de 5 días por el Parque Nacional de Aigüestortes ( Carros de fuego ), saco tiempo para escribir con enorme riesgo de dejarme algo importante sin meter en el macuto.

El caso es que esta semana he recibido en mi buzón el último ejemplar de Vèrtex, y para mi sorpresa ha salido la ficha de esta ascensión que hace un año y medio que presenté.

Bueno, se trata de una bonita ascensión, muy poco frecuentada, de hecho por el itinerario que reseño, des de Riu Malo directamente no conozco a nadie que haya subido, yo la he escalado tres veces y siempre a finales de invierno o primavera que aunque no sale nada claro en el artículo es cuando es más interesante sobretodo para poder subir por la canal de nieve que no se ve bien hasta que no estás en la base, o desde lejos, a la altura de las agujas de Comalestorres. De hecho fue escalando en invierno en Comalestorres cuando vi la lógica canal de acceso, estaba con unos clientes, así que al día siguiente, con ellos mismos no metimos a la aventura a ver que tal, y resultó una grata sorpresa, largo, bonito, con ambiente y solitario.
Aquí os dejo el link de la ficha de ascensión

1 comentario:

Miquelet dijo...

Company tocara q em portis a fer una cresteta, algun dia q pugi...Encara q sigui per fer un reportatge o anem alla al riu malo a fer alguna rampota ben, quines ganes q tinc de pujar!! Encara q el mar estigui revolt la nostra barca navega tranquila...