domingo, 15 de marzo de 2009

Vía Teixonera 350m IV/4 M5 Cadí - Roca Punxaguda

Esta última semana ha sido de locos, actividad tras actividad, venía de una racha de curro importante y tres días que cojo de fiesta, y aun son para machacarme más, pero no me puedo quejar, ya que ha caído una vía buena, la Teixonera, que este año se ha puesto tan de moda, normalmente de difícil formación y que en el último mes se ha escalado más que en los 13 años que lleva abierta.

El martes quedé con Paco en Coll de Nargó, escalamos en la "paret del Grau", y de allí fuimos a dormir a Sant Joan de l'Erm a la casa rural del Pere y la Bego, nuestro cerebro nos decía que fuéramos a Estana a dormir que al día siguiente había que madrugar para el viote este que nos habíamos planteado, pero el corazón quería ir a saludar a esta pareja y como no podía ser de otra forma, teníamos mucho de que hablar y al día siguiente salimos tarde.

La aproximación al pie de vía estaba abierta hasta justo antes de llegar a la base de la pala final. Tubimos que abrir una profunda huella hasta la R0, que montamos de un pitón. Los dos primeros largos estaban bien fornidos de hielo aunque se protegía con tornillos cortos. Después los resaltes de hielo se entrecortaban con pequeños resaltes de roca que le daban un caracter mixto a la vía, algún paso suelto realmente atlético. El largo clave de la vía le dimos por la derecha y después entramos al hielo de la izquierda haciendo unos pasos en roca de quinto, dónde hay un pitón hasta alcanzar la lengua de hielo, tal y como estaba el tema nos pareció la mejor opción de las tres posibles. Los largos del final estaban ya justitos de hielo pero se pudo pasar.

El descenso lo hicimos ya de noche por la canal de la izquierda, destrepando y con un rápel de 25 al final, luego a seguir la huella hasta el coche. Volvimos a Cal Segú dónde el Pere nos esperaba con la cena hecha, arroz con verduras y bacalao al tomate, buen final para una jornada muy provechosa, hemos escalado la vía más bonita del Cadí en invierno, o eso nos pareció´.


2 comentarios:

Emili dijo...

Guapa via, sens dubte... ojalà aviat m'hi pugui atrevir.
Emili

http://emilill.blogspot.com

Òscar Alemán Milán dijo...

Hola Emili, estan fort com estàs, unes quantes vies més i ja t'hi pots ficar fijo!!!
Salut.