miércoles, 23 de diciembre de 2015

Corredor NO Forcanada 2.882m


Hoy con Francesc Canyameras haciendo sitio para los turrones, que nos permita comer sin remordimientos el día de Navidad, Eso sí, hoy hemos llegado a comer de rápido que hemos ido.
A las 5:30 pasa a buscarme por casa Francesc y a las 7:10 ya estamos caminando en Artga de Lin dirección a la cara noroeste de la Forcanada 2.881m, hay un grupo que ha madrugado más que nosotros y vemos la luz de los frontales a lo lejos.

Francesc va a pié y yo con esqusí, la nieve está muy dura y él corre más que yo así que al final me los quito y voy andando con los esquís en la mochila, por suerte llevo los ligeros y no me impiden mucho. En dos horas y media estamos en la base del corredor Noroeste de la Forcanada, adelantamos a un grupo después de un "buenos días"  y a toda máquina marchamos corredor  arriba. A las 11:00h estamos en la cima. Llevo la cámara reflex así que puedo hacer unas buenas fotos desde allí arriba y como no, disfruto viendo una de mis montañas preferidas, el Tuc de Feixant o de la Tallada.

Empezamos el descenso y cinco metros por debajo del collado, en una repisa de nieve, me calzo los esquís y emprendo emocionado el gran descenso del corredor. Es la primera vez que lo subo y que lo bajo, y le tenía muchas ganas. Me inunda el mito de tan grandioso y reputado descenso y los pensamientos contradictorios me van y me vienen. La nieve está dura pero los cantos trabajan bien, derrapo dos metros y me digo a mi mismo: “haz un giro ya para quitarte la tontería o acabarás derrapando todo el corredor”, y tal cual, hago un par de giros que me dan mucha confianza y sin problemas voy bajando disfrutando, el tramo más estrecho y tieso lo derrapo un poco ya que la huella vieja helada no me daba confianza y un fallo me hubiera llevado directo al lago helos. Pasado este primer tercio del corredor, la dificultad baja un poco y lo disfruto, sin poder correr pero encadenando cada viraje. La inclinación media es de 45º pero con algún tramo de algo más.

A las 13:30 estamos de vuelta en el coche, contentos y satisfechos, que por ser un año de poca nieve y estar todo regular de condiciones, acabamos de hacer una gran actividad. 

No hay comentarios: