jueves, 5 de diciembre de 2013

Tuc deth Cap dera Serra 2613m


El miércoles 4 de diciembre había quedado para escalar, pero un imprevisto hizo que me quedara sólo, así que tuve que buscar un plan alternativo, y me decidí por esta modesta cima pero con unas vistas de la Tallada impresionantes, y que todavía no había ascendido nunca.

Salí un poco antes de las 10 de la mañana del antiguo hospital de Vielha en dirección al puerto de Vielha, un tramo de pista y luego por una canal por dónde habitualmente baja una avalancha, luego salí a la izquierda al bosque por el camino de verano hasta el ”Plan dera Espona”. De aquí se baja un poquito y se sigue flanqueando las faldas de la “Sèrra dera Pleta Naua” y atravesando alguna zona de trayectoria de aludes. La pendiente se va incrementando  conforme subo hasta que a 40 metros de desnivel, decido quitarme los esquís y subir por una corta canalita con la nieve muy paposa debido a su orientación sur y la hora que era.

Una vez en la cumbre las vista son impresionantes y no paro de hacer fotos.

Emprendo rápido el descenso por nieve transformada y a veces costra pero encontrando rinconcitos buenos. Me decido por una bajada directa en el tramo final que no me sale muy bien, la nieve está super podrida y hay bastantes árboles y ramas en el camino, quizás debería haber bajado por el camino habitual del puerto.

En definitiva, me lo pasé muy bien todo e ir sólo y trabajarme la huella penosa.

Datos técnicos
Punto de salida: Boca sur del Túnel de Viella
Desnivel +: 1030m
Horario:  4-5 horas
Orientación: Sur y este
Dificultad: S3
Lo mejor: Las vistas
Lo peor: Bastante flanqueo







No hay comentarios: