TEST TÉCNICO DE CAMPO SL PRO GTX resumido
VALORACIÓN GENERAL: MUY BUENA
Excelente comodidad y absorción plantar al andar.
Buena adherencia de la goma.
Buen apoyo y control al andar.
La curvatura de la suela da mucha facilidad andar aunque perjudica un poco para la escalada con crampones. Canteo excelente.
EMPEINE I LATERALES:
Muy buena protección y resistencia al uso en la zona de goma y plástico, de puntera, laterales y talón.
El sistema de cordaje es muy bueno en cuanto que corren bien los cordones .
CAÑA:
Excelente, cómoda y segura.
Muy buena relación de seguridad y movilidad articular.
AISLAMIENTO:
Buena impermeabilidad y transpirabilidad.
Capacidad de aislamiento térmico adecuado, para el uso que le corresponde. Con un poco más de grueso de goma en la suela quizás ganaríamos aislamiento para el invierno. Pero bien.
USO ACONSEJADO:
Ideal para alpinismo clásico/técnico estival o invernal a no muy bajas temperaturas. Muy cómoda para largos días de actividad y suficientemente técnica y muy ligera (realmente increíble) para escalar pasos difíciles, en roca, hielo o mixto, especialmente para mixto. Puede dar grandes prestaciones para las típicas grandes escaladas de los Alpes en verano, dónde escalas tramos con pies de gato y necesitas acarrear una bota ligera a la espalda pero a la vez tienes necesidad de una bota técnica para largos de mixto o hielo.
VALORACIÓN FINAL:
Es una bota especialmente cómoda y ligerísima, solo que por eso ya tiene muchos usos y virtudes para utilizarla, es especialmente técnica por lo que se escala muy bien y se anda excelente y porque no decirlo, su diseño es muy atractivo.
Si hay que comentar algo un poco negativo es en el momento de fijar los crampones que puede costar de ajustar bien para que reaccione bien en hielo duro, ya que la ranura de la puntera es un poco pequeña, fina y curvada, y pueden vibrar un poco, sólo es apreciable en sistemas de fijación automáticas y no en todos los modelos.
En resumen es una bota polivalente no para escaladas de extrema dificultad y/o frías pero si para el día a día de los alpinistas incluso más técnicos.