viernes, 23 de enero de 2009

Era Cauva - La Tuca Esquí de montaña en el Valle de Aran

El pasado viernes 16 fuimos con mi vecino Hector a foquear a la Zona de la Tuca, el día fue buenísimo, sol, buena nieve a la sombra, costra al sol y muchas ganas de sudar, eso si, con la calma. Así que quedamos en mi casa par a desayunar y aquello de las 8 de la mañana nos dirigimos a Betren, dónde aparcamos el coche en el hotel. Nos calzamos los esquís y para arriba, primero por la pista forestal y poco a poco nos cogió la prisa y empezamos a atajar las curvas de la misma, hasta que uno de esos atajo se quedó sin nieve y nos toco subir por el bosque con los esquís a la chepa durante un buen rato, hasta que recuperamos la pista. Esto me recuerda la sabiduría popular: "Todo atajo tiene su trabajo" o como dicen más al sur, "La prisa mata".

Una vez en la caseta de la Era Tuca, dónde finaliza el telesilla antiguo que nace del pueblo, paramos a comer unas galletas y a beber un poco de te. El día es radiante y nos flipamos con el paisaje y decidimos nuevos horizontes para esquiar lo que queda de temporada, que es mucha ya que hay un paquetón serio.

Seguimos la línea de arrastre hasta la cima de la Era Cauva, que es como un campo de fútbol y no acabas de saber que punto es el más alto, decidimos bajar por el lado de Escunhau a buscar la pista que nos devuelva al pueblo, la pala fue corta pero con buena nieve, luego a remar para abrir huella en la pista y finalizar deslizándonos aburridamente sin tener muy claro dónde íbamos a desembocar. Todo fue bien y aterrizamos dónde empezamos, atrás dejamos 1200m de desnivel y un bonito día, que casi podíamos definir como de "esquí de pista".

No hay comentarios: