miércoles, 3 de diciembre de 2008

Condiciones hielo Cavallers 3/12/08

Esta tarde me he dado un paseo con los esquis por Cavallers para controlar las condiciones de las cascadas, hay mucha nieve y se tiene que salir andando desde el parking del balneario de Caldes de Boí. Solo empezar a foquear por la pista me doy cuenta de que hay mucho más hielo que la semana pasada, todo y la poca luz, puedo hacer unas cuantas fotos para que os podáis hacer a la idea y preparar el el fin de semana largo que viene.
En la primera foto se ve la Husky en condiciones y la Araña griposa llena de nieve pero con hielo de poco grosor en los resaltes.

En esta foto se ve la zona de Comalestorres con la canal de las Llises y la "De Frente" en condiciones, pero en la que seguro hay que abrir huella en la nieve entre resaltes. La semana passada ya se escaló igual que la Porgandus Populus por David Gensana, uno de mis vecinos machacas.

Solo entrar en el valle se ve la cascada del Óscar en condiciones.

En Rocas Negras parece estar en condiciones el primer largo de la Irish Coffe, al drytooling de la Mutant se le puede empezar a dar y la Cargolada a la derecha, justa pero pienso que escalable.

La Yukon al Ron se ve hermosa, pero pienso que esta demasido fina para escalarla, se tiene que ser valiente o estar un poco pallà.

La Raska de Alaska esta fina pero se podría probar y la columna Dórica aun esta como un cigarrillo.

Hoy había huella hasta la base de la Polaris, se ve fina pero escalable, eso si para maestros. Antartic en la linea finilla pero posible mañana van unos de Pamplona a ver, ya se escaló la semana pasada pero de aquella manera, a pelillo. Islandis se ve fina incluso los largos de abajo pero puede merecer un pegue, también para maestrillos.

Y la Norte de Comaltes también se ve justilla pero en cuanto se apriete la nieve de la última nevada, pueden merecer un pegue el corredor Maledicción, la Desconeguts, la Central y la Última Evidència.
En la pared del inglés también esta marcada su bonita cascada. Bueno hasta aquí el reportaje de hoy, solo deciros que después de la nevada hay que abrir huella, limpiar los largos de hielo, rezar para que no esté podrido el hielo de debajo e ir con cuidado por si algún tren viene de arriba.

Ah por cierto -4ºC a las 5 de la tarde en Caldes de Boí.

Ale, a disfrutar!

3 comentarios:

TRanki dijo...

bueeeenuu..tal com esta el pati el "no maestrillos" ens esperem una miqueta a que el "liquid" vagi enganxant norl?

Joer és possible que a les LLIses es vegi un fristanding i sens e" el cable" del Baró? No ho havia vist MAI!!!!! joeeeeer.

Si de cas un passeig per la Husky i uns peguesillos ala Mutant (que té parambols)..

Gracies OSCAR!!!

Òscar Alemán Milán dijo...

Ei! Oriol, La veritat és que la Husky si que està gorda i lo de les Llises li diem La Ruleta Rusa i de tant en tant ja es posa així després de dies seguits de marron el que no és gens normal és veure-ho tan d'hora. En dos dies es pot fer molt de gel encara, ja que la materia prima ja hi és, si pujes digues algu. Apa salut.

Alfonso Gaston dijo...

hola bujarra!gràcies per la info. veig que estas ansios per fer alguna cascadeta. a veure si es posen una mica mes gordes i vinc uns dies per les teves terres. salut.