domingo, 21 de septiembre de 2008

Ramona 235m 6b (Pic de Sant Cugat)

Después de un tiempo sin escalar, hoy ha llegado el día, y por fin parece que la cosa empieza a funcionar, ya que este año no he tenido mucha suerte con las lesiones.

Me ha llevado de paseo mi súper vecina, Berta, que me ha engañado vilmente para bajar a Escales a tostarnos al sol, bien bien no sé porqué insistía ya hace días en ir a escalar esta vía, aunque tengo una ligera sospecha, y es que creo que quería birlarle los pitones a Héctor, y es que esta pareja gasta un humor muy curioso, al final se ha arrepentido.

Hemos disfrutado del día, no es una vía muy bonita aunque tiene tres largos que valen la pena, sobretodo la fisura del penúltimo. El paso de 6b no es muy difícil y hay dos parabolts. La bajada es entretenida por viras y destrepes y con un rápel de 50-60 metros entre verdura para luego continuar flanqueando hasta la cordata de las cabras si queremos bajar por la cara sur, o también es posible por el collado más bajo de la cresta hacia el norte con un rápel de 50m.

Os dejo con la reseña de Luichy, que siempre es un lujo.














4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei m'en alegro de veure't actiu escalant "again".

Òscar Alemán Milán dijo...

Epa merci, a veure si no em deixes amb la intriga i em dius quin xavi ets.
Salut.

Alfonso Gaston dijo...

bujarra m'agrada veure't una altre vegada a tope, a veure quin dia em treus a climbear...

Òscar Alemán Milán dijo...

Ei Alfons, com ha anat pel Marroc, a veure si ens veiem i m'ho expliques, a més, a casa meva tens un regalet que t'espera.