miércoles, 21 de octubre de 2015

Vía Sorprendente 380m 6a+ Vallibierna



Línea de la vía Sorprendente

Con esta entrada me propongo mantener más activo este blog, ya que estos últimos años he estado falto de tiempo y motivación para escribir aquí. Ahora, con la vida renovada, tengo el tiempo y el apetito de explicar batallitas.

El 9 de octubre, ya bien entrado en el otoño, decido adentrarme, una vez más, a una de mis montañas favoritas acompañado de Sergi Gasa. El objetivo es escalar una vía abierta el año pasado por Cesar y Luichy, "Vía Sorprndente 380m 6a+" en la enorme, pero discontinua, cara sur del Vallibierna.

La escalada no me pareció muy buena, excepto el último largo que si merece una visita. La vía discurre a la derecha de  la vía paseo geológico y son bastante similares. Hay que andarse con cuidado con las piedras sueltas en las repisas que cortan las placas compactas.

El inicio está en una faja en la que han puesto una chapa de R0. Las reuniones se encuentran todas equipadas con paraboles y hace falta algo de material de autoprotección para los largos. En el último largo han puesto cuatro paraboles que dan mucha confianza, pero todo y con eso pones bastantes friends, se hace imperativo tener cuidado con la entosta de roca suelta que en la reseña  denominan “pirulí paranoico”. Seguimos hasta la arista somital flanqueando a la izquierda a buscar la salida del “Día de Lluna” y el “Paseo Geológico”

En conjunto el día fue agradable, el lugar lo vale y la compañía inmejorable. Empezamos a las 8:30h y llegamos al coche, en la presa de Llauset, a las 15:50h.

http://lanochedelloro.com
 


Pie de vía

Último largo muy guapo


Sur del Aneto