jueves, 22 de octubre de 2009

ANTÁRTIDA, un lugar en el fin del Mundo

video

Con este vídeo quiero homenajear a este lugar que me tiene el corazón robado y desear buena suerte a los compañeros que se van de campaña en pocos días, "Qué envidia me dais cabronazos!!!" Bueno... Menos cuando estéis cruzando el Drake, claro está.

Y también gracias a los que compartisteis fotos, que por aquí sale alguna que no es mía y ya no se de quien son.

Un abrazo des del Pirineo.

jueves, 8 de octubre de 2009

CISTUS ALBIDUS 470m 6a - Pared de Aragón

Otra vez en Montrebei...
Depues de escalar la semana pasada la Tanger de Collegats con G. Barrios y hacer un poco de deportiva anti antebrazos dormidos, el martes quedé en Puente de Montañana con la familia Aranda para ir a la Pared de Aragón y con el objetivo ya fijado desde ya hacía unos días, ya que escalando la Santiago Domingo nos quedamos prendados con la estética salida de la Cistus, y al final quedó solo en eso, en tres largos de salida muy guapos pero cortos, y más de dos tercios de pared que no nos gustó a ninguno de los tres.
Pasamos con un juego de Camalots hasta el 3 con alguno mediano repetido que creo poco necesario, los aliens y medio juego de empotras y muuuchas cintas largas. Si hubiéramos llevado un par de chapas recuperables las hubiéramos usado, pero como no, pasamos estrangulando tasconcillos en dos ocasiones, y dicho ya de paso los buriles están ya un poco prehistóricos.
En general la vía se mueve en el 5 grado pero con roca más bien cutre y no muy fácil de proteger, realmente un tanto expuesta. El paso de 6a es superburro y tienes que tirar de un canto costroso que invita a pillarte de la cinta. Nos hizo demasiado calor para la época y lamentamos no haber escalado en algún lugar a la sombra, bajamos el ritmo a causa del aturdimiento provocado por el señor Lorenzo y tardamos 7 horas, un pelín demasiado, y corriendo al bar...