martes, 12 de enero de 2016

Canal de la Càmera Voladora 500m BD+ 65M



Una nueva apertura para empezar el año lejos de la zona de confort y en un lugar muy inaccesible en invierno, todo lo contrario que en verano. Vía fácil pero larga y en un terreno sinuoso con gran ambiente alpino. A pesar de estar un poco escondida la vía es básicamente sur por lo que habrá que ir cuando haga frío. La vía recorre la cara sur del Vallibierna sin llegar a la cumbre principal.

Quedamos a las 5 de la mañana como muchos otros día con Francesc Canyameras para ir a explorar por la zona de Llauset. La idea inicial era ir a la cara Nordeste pero viendo las condiciones secas de las nortes nos decidimos por la cara sur, ya que recordaba esta canal de un descenso de verano de la vía del Luichy "Sorprendente", pensé que podría ser divertido entrar a la pared por allí, y así fue.

Nos dirigimos con los esquís hacia la base de la pared, después de sufrir un rato en el flaqueo del lago. La escalada fue muy agradable al sol, excepto en el momento de cruzar una placa de viento que nos puso seca la garganta. La bajada por la norte con nieve regular, le dio el toque de salida completa de esquí-alpinismo.













No hay comentarios: